Tres chicas, una pasión: la moda. Una entrevista con las niñas más influyentes de la moda.
top of page

Tres chicas, una pasión: la moda. Una entrevista con las niñas más influyentes de la moda.

Actualizado: 24 oct 2023

En la entrevista de hoy tuvimos el gusto de platicar con Ana Paula Serrano, RegisLand y Renata Limón acerca de la pasión de crear contenido, hablamos de lo bueno y lo malo, conocimos a las chicas y entendimos el impacto que han tenido como influencers en el mundo de la moda a lo largo de sus trayectorias como creadoras de contenido.


Ana Paula Serrano es una joven influencer de Guadalajara que tiene presencia a nivel nacional en distintas plataformas digitales como Likee, instagram y facebook. Además es actriz egresada del CEA infantil de TELEVISA y participó en la película "Luciana". Así como en diferentes obras de teatro.

Inició a los 7 años a crear contenido para redes sociales solo por diversión, sin embargo, a los 9 años logró un contrato con las plataforma Likee posicionándose como una de las influencers más jóvenes con millones de reproducciones.

Con más de 2.2 millones de seguidores en todas las plataformas actuales, Pau fue premiada como la influencer del año en INTERCHA VOZ AWARDZ 2022.


RegisLand es una influencer, modelo y creadora de contenido con más de 70mil seguidores en sus redes sociales, es embajadora de Tick Talk y hace reseñas de juguetes en donde ha tenido colaboraciones con marcas jugueteras nacionales e internacionales.


Renata Limón es una influencer de 11 años de edad con 5 años de experiencia en redes sociales actualmente con más de 21k en Instagram y 36k en Facebook ha trabajado con grandes marcas como Liverpool, Mattel, Barbie, Cklass, C&A. Ama compartir su día a día con sus seguidores (renacuajos) dar consejos de moda, LiveStyle, tips, etc.




Transcripción de la entrevista de Laura eRRe a Ana Paula Serrano, RegisLand y Renata Limón en el episodio #109 de Fashion Digital Talks Podcast:


LR: ¿Hace cuánto empezaron y porque decidieron iniciar como creadoras de contenido?


AP: Desde que tengo memoria agarro cualquier cámara y me pongo a grabar mí día a día! Sea que mi mamá se esté bañando, sea que mi perro se esté revolcando en la tierra, grabo cualquier cosa desde que recuerdo. Pedí de navidad una cámara GoPro…¡Se le quemó el chip de tanto que la usé! ¡Un día le empezó a salir humo de tanto que la usé!

Cuando cumplí seis años masomenos empecé a grabar videos en Likee, Music.ly y a subir fotos en instagram diariamente… fotos super sencillas, súper casuales pero si ya subía bastantes cosas. Después comencé con el contrato de Likee en el 2020, ¡empecé a subir hasta 8 videos diarios! La verdad era algo increíble porque la comunidad era super sana, super bonita y yo me la pasaba increíble grabando, no sé como que me sentía súper relajada, aparte que es lo que más me gusta hacer.

Entonces si, desde los seis años más o menos empecé a hacer contenido más formalmente.


REGIS: Yo inicié desde que tenía cuatro años con la inquietud de grabar juguetes que me regalaban o hacer recetas también y a lado de mi mamá, hacer manualidades.


RL: Yo empecé hace cinco años, tengo una historia medio chistosa porque hice un casting para entrar a una marca y necesitaba tener de siete años para arriba, y cuando quedé les dije la verdad y aún así quedé, y pues decidí hacer este tipo de contenido porque yo veía a gente hacerlo y se me hacía muy divertido y dije pues porque no intentarlo? se me hace super cool, algo muy cool.


LR: ¿Cómo eligen su username?


REGIS: RegisLand lo elegimos porque nos inspiramos en ver como es mi mundo, me encantaba crear nuevas recetas e ir a lugares divertidos y compartir lo que más me gusta desde un lado muy pink, lleno de unicornios.


RL: A mí toda mi familia desde que nací me dicen de apodo “Rana” entonces cuando entré a Onni, mi apodo fue “Ranix”. Entonces pues…Rana/Ranix son un complemento perfecto y pues de ahí salió mi nombre.


AP: Lo mío esta super chistoso porque yo no tengo un nombre bien bien puesto, estoy como el_mundo_con_pau, como Ana Paula Serrano, como Pau Serrano, como Güera Serrano, etc. Pero el primero primero que escogí que fue cuando creé mi canal de YouTube fue: el_mundo_con_pau y yo lo creé así porque mi sueño era viajar por el mundo, bloggear. Yo a lo que más me dedico es ser Blogger entonces yo puse “el mundo con pau” como recorrer el mundo, como “alan por el mundo” pero a mi estilo, me gustó mucho ese nombre entonces se lo puse. Ana Paula Serrano es porque así me llamo, Pau Serrano es como el nombre más artístico, más formal y Güera Serrano es más como para platicar con gente de confianza.


LR: ¿Cuáles son sus principales fuentes de inspiración?


RL: Yo no tengo un punto exacto, yo intento subir de todo un poco…de moda, restaurantes, series y cosas así para que todos se sientan incluidos en su lugar.


AP: Pues, como dice Ranix, yo tambien intento hacer como de todo un poco…Pero como te digo, lo que más como que le estoy echando tiempo es a Blogs, compartir mis días, que hago, recomendar cosas y yo por ejemplo Gibby, La Bala, Yuya me gustan mucho…De chiquita veía mucho a Los Polinesios, y ahorita ahorita en especial hay un TikToker/YouTuber/Instagrammer que me gusta mucho que esta super fuerte ahorita que se llama” La Granja del Borrego.”

Yo estoy fascinada con el niño, es un chavo tan gracioso, carismático y fluido que de verdad yo quiero ser como él y quiero grabar videos como él y yo sueño hacer una colaboración con él entonces yo creo que el ahorita es mi principal fuente de inspiración.


REGIS: Me gusta mucho lo que está en tendencia pero claro, desde un punto de vista de lo que nos gusta a las niñas, lo que veo en Pinterest, YouTube, etc.


LR: ¿Cuáles son sus principales medios para compartir sus blogs y cómo los eligen?


AP: Yo de las que considero mis favoritas son Instagram y Likee, Tiktok también me gusta pero sí es una red social para más adolescentes, de quince años para arriba, entonces como todavía no me veo “tan grande” (utiliza sus manos para hacer comillas) pues ya me han borrado muchisimas cuentas, entonces no puedo estar subiendo muchos videos. En Instagram me gusta demasiado porque la comunidad está super bonita y me parece muy cómodo subir cosas, también en Likee, porque la gente está al pendiente de lo que subo y siento que son las dos redes que están más activas ahorita de mi contenido.


REGIS: Instagram y Youtube, y que mi contenido les guste a las persona y que las marcas me tomen en cuenta para hacer campañas.


RL: Yo tengo Facebook e Instagram y antes tenía también Tiktok pero, como dice Ana Pau, como no me veo grande ya me han bloqueado muchísimas cuentas y yo creo que la plataforma que más me gusta es Instagram; me encanta la idea de las historias y cuando sonaron lo de los ruidos fue mi plataforma favorita.


LR: ¿Cuáles han sido sus mayores logros como creadoras de contenido?


AP: Yo he ido a varios eventos que me he divertido muchísimo porque conozco gente. Yo también fui a Intermoda y fue muy divertido porque conocí gente nueva. Estuvo muy cansado, no voy a mentir, pero valió la pena: me encantó estar ahí toda la tarde porque me la pasé muy bien, no lo sentía como trabajo. También he ido a varios Interchavos aquí en Guadalajara y México y estoy muy emocionada porque próximamente, como dentro de dos semanas, me voy a ir a un evento en Colombia, ¡la cabeza me está explotando de “¡Wow!”! Pero el más fuerte fue a la alfombra amarilla de los Elliot, yo me la pasé muy bien aunque estuve solo un ratito.


REGIS: Mis mayores logros han sido muchos, no tengo uno en particular pero me han gustado las pasarelas, los videos y las campañas, también los lanzamientos de algunos juguetes. Puede ser el Fashion Fest de Liverpool.


RL: Yo creo que uno de mi mayores logros fue estar en Intermoda a inicios de año, fue una experiencia padrísima, además de que conocí mucha gente; otro fue una sesión de fotos en Kidzania porque fue un día en el que no había nadie, solamente estábamos los del set, unas niñas y yo. Fue una experiencia padrísima porque todo el lugar estaba solo, era sólo para nosotras.


LR: ¿Cómo describirían su estilo?


AP: Yo siento que soy como Ivis que a veces soy super fashion y hay veces que soy super fodonga: me pongo un short y una sudadera rota, hay veces que me pongo un vestido, o una blusa súper bonita con una falda y me gustan mucho los accesorios. De mi personalidad yo creo que soy muy extrovertida: una vez que agarro confianza ya no me puedes callar, todo el rato estoy hable y hable, como puedes ver, ya no puedo callarme, entonces yo creo que soy chistosa, amable y muy cariñosa; cuando alguien me habla seco o los veo serios les pregunto: “¿Estás enojado?” porque siento que algo traen conmigo, porque yo todo el rato estoy súper pegada con ellos.


REGIS: Mi estilo es 100% pink y me gusta ser amigable y espontánea.


RL: Mi estilo es súper aesthetic, siento que soy lo más aesthetic posible y cuando voy a estar solamente en mi casa me pongo súper guapa y cuando voy a salir me voy con un chongo. De personalidad me considero una persona muy alegre y muy cariñosa con mis papás.


LR: ¿Qué retos han tenido que superar como creadoras de contenido?


REGIS: Mi mayo reto es tener exámenes y campañas establecidas, crear contenido toma mucho tiempo y uno no puede pasar todo el tiempo grabando.


RL: Yo creo que mucho de lo que dijo Regi: esto de equilibrar ser modelo y la escuela porque hay veces que llego muy cansada de la grabaciones y sesiones de fotos y tengo que llegar a hacer mi tarea súper rápido porque al día siguiente tengo clases y no puedo faltar. Y es todo un rollo.


AP: Mi mamá me está echando carrilla porque en la escuela, ¡me da igual todo! ¡Todo! A mi me faltan todas las tareas, entonces la escuela no es un reto para mí. Pero a lo mejor al principio de cuando empecé a hacer videos yo no estaba muy acostumbrada a hacer tanto contenido, me gustaba, pero no estaba acostumbrada, era como que tenía que hacer siete videos al día: a lo mejor era uno a las siete de la mañana, uno a las diez, uno a la una, uno a las cinco y otro a las ocho. Pero ya cuando empecé el contrato tenía que hacer hasta quince vídeos en un ratito y todos seguidos. Si era algo cansado para mí porque a parte era más chiquita, tenía como diez años, pero era algo que me gustaba, por eso nunca lo dejé de hacer, es algo que me apasiona y que desde chiquita es mi sueño. Entonces sì fue como un reto al principio, todavía lo es, ya ahorita sobre todo porque estoy en secundaria, el próximo año entro a tercero, ya hay más tareas y exámenes y sí se está convirtiendo en un reto para mí, pero ya no me cuesta tanto.


LR: ¿Qué las motiva a subir contenido todos los días?


RL: Yo creo que mis renacuajos me dan muchisimos amor, que siempre me apoyan en todo y esas cosas. También que las marcas tengan confianza en mi contenido y me confíen sus productos para yo promocionarlos en mi cuenta y eso también está muy cool.


AP: Pues yo la verdad la gente que me apoya, que me sigue y que me quiere todas las noches tanto yo leo como mi mamá me dice “¡Ay mira!” Es algo tan bonito que me tengan tanta confianza, que me quieran tanto, ¡Que quieran a una persona extraña, que no conocen, que no topan! Y que le tengan tanto amor es algo que me impresiona porque como una persona puede confiar así en mí? me cuentan sus secretos, me cuentan sus problemas, hay personas que me siguen desde que empecé desde hace más de 6 años, desde que no era nada famosa y es algo super bonito ver cómo la gente te quiere.

Un fan que se llama Herson que es muy conocido en mi cuenta porque yo lo quiero mucho, vive en Venezuela y yo platiqué con él en un envivo que iba a ir a Colombia !Y se compró un boleto de avión para ir a conocerme y llevarme unos regalos! Porque casi todos los meses me lleva regalos y es super super lindo, me regala dulces o detallitos y es super lindo, yo lo quiero demasiado y es algo que me motiva mucho, esas personas que me quieren yo no las quiero dejar solas y a mí me gusta hacer esto entonces ¡Es lo mio!


REGIS: Lo que a mi me motiva a seguir haciendo contenido es que conectas con muchas personas, tanto de México como de otras partes del mundo.


LR: ¿Qué consejos darían a otros creadores de contenido para mantener su comunidad activa?


AP: Tengo varios consejos, primero, tener constancia, no dejar de subir videos un mes y luego regresar porque tus fans van a ver que ya no estás subiendo y dicen “no pues ya se fue y puede regresar o puede que no”. Entonces tener mucha constancia aunque sea dos-tres posts al día. yo creo que con eso basta y obviamente tener mucha interacción con tus seguidores, comunicación, conocerlos y platicar con ellos…Si puedes contestarles un mensaje aunque sea con un corazón porque ellos lo ven como “¡No manches! ¡Mi idola me contestó!” o “¡Me hizo caso!” o “¡Sabe que existo!”. Cosas chiquitas que hacen muchísimo por la gente, se siente super lindo y la verdad es que yo también, ver emocionadas porque les conteste, porque las escuche, porque las lea, etc. Es muy bonito y es por eso que yo pienso que es algo muy importante el tener comunicación e interacción con tus seguidores.


REGIS: Interactuando con ellos.


RL: Como dice Ana Pau, subir cosas diarias tal vez, para que tus seguidores vean que si te interesa estar activa en redes sociales y así le intereses a muchas más personas y que cada vez te vayan siguiendo más.


LR: ¿Cuanto tiempo al día le dedican a su comunidad digital?


REGIS: Yo solo subo un post por día o un reel por día.


RL: Mi mamá y yo nos volvemos locas subiendo el contenido, con los posts, con las historias y si un día no subo post, subo historias o alguna foto o algún reel para no quedarme desactiva.


AP: La verdad es que es bastante difícil mantenerte activa en una cuenta porque, en especial si le quieres dedicar más tiempo a otras cosas, por ejemplo; a mi me gusta de todo, me gusta el volley, me gusta el baile, me gusta el canto, me gusta la actuación, etc. Entonces yo tengo mil clases extras aparte de la escuela entonces tengo que arreglármelas para que tenga aunque sea media hora para grabar algo y sino, para mí es más fácil porque yo puedo decir “amigos estoy en mi clase de baile!” y grabar mientras bailo. Pero hay otras personas que no se dedican a eso, se dedican a la moda por ejemplo y tienen que estar en su casa o en algún otro lugar donde sea de moda, de ropa, de accesorios, etc. Entonces si es tener que sacarle provecho a lo que estés haciendo. Por ejemplo, si estás en una plaza y no pudiste grabar en tu casa, puedes hacer algo; algún video aesthetic, ir a una tienda de ropa, hacer alguna dinámica, etc. Hay que sacarle provecho a donde estés. Yo más o menos me toma una hora a lo mucho dos horas ya cuando edito y todo eso. Pero la verdad si es bastante difícil mantenerte activo.


LR: ¿Cómo visualizan su marca como influencers en el futuro?


RL: A mi me gustaría llegar a actuar, a salir en alguna película o en alguna serie y llegar a modelar en lugares muy muy grandes como Hollywood, París, etc. Me encantaría.


AP: Yo me imagino viajando por todo el mundo, ha sido mi sueño, pero igual me gusta mucho actuar, entonces yo siempre he querido salir en alguna serie de Disney o Netflix, son las plataformas en las que me gustaría estar, en una serie o película. Igual ir a Hollywood, conocer muchísimos artistas, cantantes, bailarines, etc. Entonces yo así me imagino, viajando por el mundo, conociendo muchas personas y experimentando muchas cosas.


REGIS: Que más gente se entere de los nuevos lanzamientos y los nuevos lugares que yo les recomiende.


LR: ¿Qué consejo le darían a alguien que está empezando en el mundo digital?


REGIS: Mi consejo sería que si es algo que él quiere, que se motive mucho y que inicie con mucha creatividad y felicidad.


RL: Que si la gente le dice “No lo vas a lograr! Eres una persona super aburrida! Nadie te va a seguir”. Tu no les hagas caso, sigue tu camino, sigue adelante y que solo esas personas quieren hacerte sentir mal y te tienen envidia y tu seguir tu camino, subir contenido, no hacerles caso a las críticas. Deecho a mi me llegaron a hacer Bullying por ser creadora de contenido pero pues si, tu siempre seguir tu camino y tener tu objetivo para llegar a hacer muchas cosas.


AP: Como dice Renata, yo desde chiquita recibía mucho “hate” pero yo la verdad nunca lo tomé en serio, me decían “ Cantas muy mal” “ Estas muy narizona” “Tienes unos dientes super chuecos”. Etc. Yo la verdad no lo veía tanto como “hate” yo lo que le recomiendo a las personas es que lo vean como una crítica constructiva. Si te dicen que cantas feo, trabaja más en tu canto, si te dicen “estás peinada horrible” intenta cambiarte el peinado, si te dicen “ te vistes feo” intenta otro estilo de ropa. Tómatelo como algo constructivo o piensa que tal vez tu nuevo estilo te va a gustar más. A mi también me hicieron bullying y me tuve que cambiar de escuela. Y ya que me empecé a llenar de gente con muy buena vibra, super linda que me empezó a apoyar con mis redes sociales, fue otra cosa totalmente distinta, yo me empecé a sentir mucho más confiada, recomendar videos mios, así que también depende mucho de las personas con las que convives.




Te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Spotify y Youtube para acompáñanos en el siguiente episodio de Fashion Digital Talks por Laura eRRe.

No te pierdas nuestro próximo Fashion Digital Talks el Congreso internacional más importante de México en la industria de moda, con temas de comercio electrónico, marketing digital, herramientas tecnológicas y mejores prácticas.


Redes sociales

FB: AnaSerranoOficial, RegisLand, Ranix.limon



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page