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Transformación digital con Hugo Ortiz

Actualizado: hace 2 días

Episodio: 129


Hola, bienvenidos a un nuevo episodio de Fashion Digital Talks. En esta ocasión tenemos como invitado al Director Regional de Ventas para Centric Software en América Latina: Hugo Ortiz. Hugo es un profesional en negocios y marketing con licencia y experiencia en tecnología y políticas científicas. Le apasiona el consumo responsable y el impacto a largo plazo de los productos: “Cada vez somos más, cada vez tenemos que tener un consumo mucho más responsable, cada vez tenemos que tener conciencia de todas las decisiones que hacemos y cómo están impactando, tanto como consumidores como productores” (Hugo Ortiz, 2024).





También, en su entrevista enfatiza la importancia de conectar personas, sistemas y procesos para un rendimiento óptimo a través de la tecnología. Hugo menciona que es el espacio el que nos conecta y que la tecnología nos brinda herramientas para hacerlo: “Hay muchas personas talentosas que están en diferentes lugares y ahora tenemos la posibilidad de potenciar ese acervo cultural creativo, innovador y transformador, en ambientes colaborativos y la tecnología nos lo está permitiendo” (Hugo Ortiz, 2024).


Hugo menciona que en una empresa de moda, el liderazgo juega un papel crucial en la implementación de la transformación digital, permeando entusiasmo y una nueva forma de trabajar en toda la organización. Sin embargo se enfrenta al desafío de cambiar la mentalidad de los líderes que ven las nuevas tecnologías como inciertas y arriesgadas. “Tiene que haber esa apertura para poder realmente transformar y transformarse adoptando nuevos puntos de vista y nuevas tecnologías, no se trata de digitalizar nada más lo que estás haciendo, es un cambio fundamental que debe venir desde la raíz y si logras cambiar desde la raíz tus frutos serán buenos” (Hugo Ortiz, 2024).


También,  destaca la anticipación y provisión de productos adaptados a individuos, así como la importancia de la sostenibilidad en la industria de la moda. Y habla sobre la posibilidad de que la tecnología revolucione la industria de la moda “Las empresas deben anticiparse y prepararse para proporcionar productos a la medida y puede ser que la impresión 3D pueda ayudar a generar estas prendas” (Hugo Ortiz, 2024).


Hugo menciona que la principal es la apertura al aprendizaje, mantenerse informado sobre las tendencias y ser innovador. Tener apertura a saber que no lo sabes todo, y tomar riesgos, porque es ahí donde se generan los grandes cambios.  


Finalmente, Hugo habla acerca de la importancia de la sostenibilidad y la conciencia ambiental en las prácticas comerciales futuras. Menciona que “el futuro debe de estar con una gran conciencia, todas las acciones que hacemos tienen una consecuencia, hay que cuidar el medio ambiente y encontrar materiales que tengan menor impacto para lograr armonía y sustentabilidad.” (Hugo Ortiz, 2024).


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No te pierdas la próxima edición de Fashion Digital Talks, el Congreso internacional más importante de México en la industria de la moda, con temas de comercio electrónico, marketing digital, herramientas tecnológicas y mejores prácticas.


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