Innovar para desarrollar una solución digital
top of page

Innovar para desarrollar una solución digital

Actualizado: 12 oct 2020

Las soluciones digitales son el desarrollo donde los productos digitales deben tener un fin y para esto solucionar problemas que tenga el cliente. Para desarrollar el producto debes de definir el problema y cómo lo vas a solucionar, para esto tiene que impactar en el cliente, en su necesidad y a su entorno.


El desarrollo del producto debe tener un seguimiento y así tomar todos los factores importantes e incluso metodologías como design thinking que facilitan el proceso.


Para manejar tu empresa y el desarrollo de tu producto de manera interna o externa debes ser claro en cuanto a tus posibilidad de tu negocio para desarrollar un producto pero en caso de los pequeños emprendedores puedes ser menor y los clientes más específicos si vale la pena desarrollarlo de manera interna.


Brigette Castañeda es una especialista en ejecución de soluciones digitales. Con experiencia en dirección, planeación, diseño y desarrollo de proyectos online como sitios web, apps, plataformas educativas virtuales, experta en e-commerce; aplicando conocimientos de UX/UI, Gamification y creatividad a la hora de su desarrollo; generando así soluciones a la medida de las necesidades de cada proyecto.


¿Qué se considera una solución digital?

Los productos digitales deben de tener un fin, por lo tanto solucionar una problemática al cliente.


¿Qué es lo más importante en el desarrollo de un producto digital?

Evolucionar es la parte digital, para desarrollar un producto tener que tomar en cuenta la problemática, a quien le va a impactar, cual es la necesidad del cliente, el entorno y las diferentes soluciones para desarrollar y construir un producto.


¿Cómo ayuda el design thinking para desarrollar cualquier tipo de innovación para cualquier cliente?

Antes de desarrollar productos, design thinking te ayuda a como desarrollar una solución y facilitar el proceso, haciendo investigación y análisis.


¿Qué recomiendas para el proceso de validación a un nuevo lanzamiento de producto?

Usar diferentes herramientas como vídeo llamadas, herramientas digitales que te faciliten el proceso de interactuar de manera efectiva.


¿Cómo eliges tu una metodología para emplear el desarrollo de algún proyecto?

Existen diferentes herramientas que depende de la necesidad del cliente que puedes implementar design thinking, cómo resolver problemas, buscar ideas en equipo, buscar efectividad. Service design que te pueden ayudar a mejorar el servicio.


¿Cuando nos conviene hacer el desarrollo de forma interna o hacerlo en una plataforma ya existente?

Debes tomar en cuenta en dónde está tu empresa, para desarrollar a la medida de tu empresa para desarrollar un producto pero en caso de los pequeños emprendedores puedes ser menor y los clientes más específicos si vale la pena desarrollarlo de manera interna y poco a poco.


¿Cómo se pueden crear experiencias a través de una página web?

La empatía en como estas haciendo las cosas, como es la experiencia dentro de tu página web y ponerte en el lugar de tu usuario y ver las dificultades para entender cómo otras plataformas no tienen errores. Dar información a tu usuario y darles una mejor experiencia.


¿Qué libros, ligas, películas, podcasts, series nos recomiendas?

  • Seguir páginas en instagram.

  • Utilizar las herramientas de Google.


¿Una persona a la que admiras y por qué?

En lo personal a mis padres, son personas emprendedoras, ellos mismos han construido su futuro y no han dependido de una empresa como tal ya que siempre han sido de ellos.

 

Conoce más acerca del tema escuchando nuestro podcast en Spotify o suscríbete a nuestro canal de YouTube.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page