Crear una empresa rentable a partir de tus diseños

Actualizado: 12 de oct de 2020

Elena Alonso, una diseñadora de moda con más de 15 años de experiencia en el sector de la moda. Se ha especializado en calzado y bolso, durante 8 años actualmente Directora de Central Moda, Unidad de Negocios de CICEJ, en su área de Especializada en Calzado y Bolso, asistió a nuestro brunch & dinner online y nos platico acerca de cómo influye el diseño en la creación de empresas.


¿Cómo iniciaste tu trayectoria en el diseño?

Desde pequeña he sido apasionada al diseño, yo decidí estudiar diseño de modas, pero en mi ciudad no existía mi carrera, así que decido irme a estudiar a la ciudad de Guadalajara en CIME y termine como coordinadora de esta universidad, y posteriormente me ofrecen trabajar en el CENTRO DE DISEÑO.


Cuéntanos de tu experiencia integrando a la academia con la industria.

Cuando estaba en la academia sin estar en la industria no estaba conforme con las empresas en México. Cuando llegó a la cámara yo pensaba que ya lo sabía todo, pero cuando empiezo a trabajar y me llego una realidad impresionante en el sentido de que no hay verdades absolutas. Cuando yo entro a la cámara me abrió una perspectiva y me hizo respetar mucho a la academia, todo el trabajo que se hace detrás de todas las universidades, institutos y centros. Pero también me ha hecho respetar el trabajo técnico, valorar lo que hacen las empresas. Eso me ha permitido ser más apasionada del sector.