¿Cómo ser una empresa sostenible?

Actualizado: 12 de oct de 2020

Mireille Acquart es analista y especialista con 10 años de experiencia en impactos socio-ambientales de la industria de moda, así como en modelos de producción, transformación, comercialización y consumo con enfoques ético-sostenibles.


Desde el 2012 ha dedicado su vida profesional a la dirección y gestión de proyectos social y ambientalmente responsables, además de a la construcción de escenarios y negocios que impulsen la sustenibilidad en la industria modística.


Fashion Digital Talks entrevistó a Mireille en nuestro Bruch & Dinner Online y esto fue lo que nos platicó:


¿De dónde surgió la idea de crear Ethical Fashion Space?

Empezó como un blog para compartir noticias e ideas sobre la industria de la moda, fue hasta el 2015 que se materializó como una empresa junto con un evento donde di mis primeros pasos, desde ese momento y hasta la fecha operó como EFS con los proyectos de capacitación, consultoría e investigación. A lo largo de estos años han colaborado conmigo diferentes personas que me han apoyado a construir este sueño.


¿Cuáles son los highlights más impactantes o sorprendentes que has encontrado sobre el impacto que tiene la industria de la moda en el ambiente como investigadora?

Creo que las cifras ya son una cuestión de impacto y es lo que me hizo entrar al tema de “zonas de conflicto.”