Alejandra Rodríguez Navarro, CEO de Krrrunch, una empresa de desarrollo de software que se especializa en el comercio electrónico, además es cofundadora de iBasto una plataforma para resolver la proveeduría de las tiendas de conveniencia en México.
Fashion Digital Talks entrevistó a Alejandra en nuestro Brunch & Dinner Online y esto fue lo que nos platicó:
¿Cómo empezaste en temas de eCommerce?
Empecé una línea de cinturones hace 6 años, fue un gran éxito y fracaso a la vez porque me duró un año el negocio, en ese entonces solo contaba con Facebook, no había utilizado otras plataformas como Mercado libre o Amazon. Después, tuve un accidente así que de ahí inicie a desarrollar un proyecto de comercio electrónico donde ayude a las empresas a entender cómo se vende en línea.
¿Cuál es el reto con el que te enfrentas con la aplicación?
En krrrunch hemos tenido muchos clientes que venden ropa o servicios y hacíamos tanto esfuerzo por explicarles cómo funcionaba el comercio electrónico ya que muchos creen que es magia y por tener una tienda en línea ya van a vender muchísimo pero no es así.
¿De qué manera ponemos al cliente al centro para tener una mejor experiencia?
Nosotros hemos trabajado mucho en la experiencia del usuario, los primeros tres segundos son importantes para una compra porque los clientes deciden si les llama la atención la página o no, la imagen y estética de las aplicaciones son muy importantes porque estas determinan si el cliente confía o no.
¿Cómo mejorar la experiencia online?
Dar a conocer el trabajo del diseñador con posicionamiento de marca por medio de redes sociales y Google.
Tener un buen sistema de paquetería.
Tener mínimo WhatsApp business, Instagram, Facebook.
Estar al pendiente de los mensajes que los clientes mandan en horarios razonables
Buena ortografía, buena redacción.
Envolturas presentables.
¿Cuál es uno de los mayores errores que se cometen?
La inversión de una cantidad grande de dinero en publicidad sin asesoría previa. Se puede solucionar yendo a diferentes agencias, buscando a un especialista en software y estudiando a la competencia.
¿Cuál es la inversión que tenemos que hacer?
Invertir en cursos digitales como redes sociales para principiantes o cómo hacer una página web, básicamente invertir en conocimiento.
¿Qué consejos le darías a las personas que ya llevan un e-commerce pero no están teniendo éxito?
Crear Estrategias
Estudiar cómo compra el cliente,
Estudiar cómo deciden hacer la compra en línea
Analizar cuál es la búsqueda que hacen en Google.
¿Cómo saber cuándo no está funcionando una estrategia y cuándo sí?
Yo hago mis tablas de Excel donde mido cuanta publicidad gasto al mes, cuantas llamadas me trae, cuantos mensajes me trae, cuánto vendo de eso y ahí puedo ver si mis éxitos son éxitos.
¿Cuáles son las 2 recomendaciones para hacer una buena estrategia de mkt digital?
Estrategias basadas en fotografías y gráficos atractivos.
Asesorarse antes de invertir, es recomendable hacer una sola inversión más fuerte que muchas pequeñas.
¿Qué libros, películas, series, podcast, ligas nos recomiendan?
Girl boss - Netflix
La guerra del arte - libro
¿Una persona a la que admiras y por qué?
Mi mamá es un ejemplo de empresaria, emprendedora, líder y es una persona que siempre me ha dejado crecer y me apoya.
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