Reinventando la Alta Costura con Karen Beltrán
top of page

Reinventando la Alta Costura con Karen Beltrán

Actualizado: 17 abr


Hola a todos, bienvenidos a un nuevo episodio de fashion digital talks el día de hoy nuestra invitada especial es Karen Beltrán, diseñadora y emprendedora originaria de Jalisco, México, fundó su propia marca especializada en vestidos a medida y alta costura a la edad de 18 años. Karen está enfocada en reflejar su identidad mexicana en cada prenda y tiene una sólida visión empresarial.”Apuesto por piezas clásicas y atemporales, que sean vestidos que puedan ser modificados y usados en diversas ocasiones” (Karen Beltrán, 2024). A pesar de los desafíos de la COVID, Karen ha demostrado resiliencia y determinación para mantener su negocio y expandirlo más allá de México. Se especializa en piezas clásicas, atemporales y de alta calidad, y debutó en la Semana de la Moda de París en 2023, siendo la única latina en participar.


La Semana de la Moda de París fue un punto de inflexión para la marca de Karen, despertando un deseo de explorar más el mundo de la moda.”Paris Fashion Week fue un antes y un después de mi marca”(Karen Beltran).  Desde entonces, ha seguido creciendo y ahora presenta regularmente colecciones en diversos eventos. “Antes de Fashion Week no hacíamos eventos por temas de COVID, no hacíamos pasarelas ni presentábamos colecciones como tal”(Gabriela Rodríguez, 2024).



Karen también habla acerca de la importancia de contar con un buen equipo para el éxito de un negocio, así como de crear un ambiente agradable para todos. “Contar con un equipo con personas que hagan click contigo, con tus valores, forma de pensar y que busquen crear un ambiente bonito para todos, lo cual es importante para que el negocio crezca” (Karen Beltran, 2024).


Karen nos cuenta sus estrategias para mantener e incrementar la demanda de sus productos, como lo son las recomendaciones de boca en boca y la fuerte presencia de su marca en redes sociales. Además en el caso de sus ventas online, busca que al cliente le sea fácil comprar en línea, “Buscamos que la compra sea cada vez más amigable y  sencilla para que el proceso sea muy ágil” (Karen Beltrán, 2024). 


Karen Bertran comparte su experiencia de conocer a diseñadores y proveedores talentosos en un evento de moda, destacando la importancia de mantenerse fiel a los propios sueños y singularidad para tener éxito en la vida y los negocios. Además nos invita a postularnos a la convocatoria del programa: Disueña 2024, en Guadalajara. En el cual se promueven las propuestas de diseño creativas, originales, sustentables y económicamente sostenibles. Este proyecto busca destacar el talento local en el ámbito del diseño de moda y del emprendimiento, si quieres conocer más puedes visitar el siguiente sitio: https://guadalajaradisuena.com


Acompáñanos en nuestro próximo episodio de Fashion Digital Talks y suscríbete a nuestro Spotify y a nuestro canal de Youtube.

No te pierdas la próxima edición de Fashion Digital Talks, el Congreso internacional más importante de México en la industria de la moda, con temas de comercio electrónico, marketing digital, herramientas tecnológicas y mejores prácticas.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page