top of page
Foto del escritorFashion Digital Talks

Lo que empodera a una mujer y la influencia de la moda

Actualizado: 15 jul 2021


Transcripción de entrevista por Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 25 de junio de 2021

En la actualidad, la mayoría de las personas no se toman muy en serio los temas relacionados con la moda.


En esta entrevista, nos cuenta Brenda Jaet, el cómo tu buena actitud, el creer en ti misma, en tus proyectos y platicarlos con otras personas con mucha seguridad, te ayuda a proyectar realmente lo que quieres.


Dar una amplia visión y objetivo de hacia dónde quieres llegar, te ayuda a que las personas empiecen a creer en ti y en tus proyectos de moda.


(Accede a este contenido en formato de audio en , Anchor, Google Podcasts , Breaker, Pocket Casts , y RadioPublic o en video a través de Youtube).


Laura eRRe entrevistó a Brenda Jaet en nuestro Brunch Online y esto fue lo que nos platicó:


¿Cómo encontraste tu verdadera vocación?

Agradezco enormemente, que siempre supe que me gustaba la televisión y la moda.


La primera vez que estuve en un estudio de grabación me sentí como en casa y dije ahí es.


¿Cuáles han sido los retos en este rol de la cadena del sistema moda?

Si, ahora ya es muy común hablar de moda, pero cuando yo empecé hace 20 años no lo había y no era algo que se tomara en serio.


En la actualidad ya se está tomando un poco más en serio este tema y se intenta dar la importancia que merece, ya que tiene mucha riqueza aquí en México.


¿Cómo lograste que tus compañeros de trabajo tomaran los proyectos de moda con la seriedad que merecen?

Nunca he sido penosa, al primer director general le hice la imagen y le encantó, y, me dijo ¿cómo lo podrías traducir para la tele? y gracias a eso me contrató después.

Otro proyecto importante fue asistir a la Fashion week en Nueva York, nos lo pagó el canal ya que les platiqué, el por qué teníamos que estar ahí, a donde íbamos a ir, qué otras cosas íbamos a filmar y que valía la pena.


¿Cuándo nace esta gran pasión por la moda?

Desde pequeña, ya que a mi familia le gustaba vestir bien, cuando nos íbamos a Nueva York me metía a cursos de maquillaje y de styling.

Nunca va existir el trabajo ideal hecho para ti pero sí creo que puedes idearlo, mi puesto no existía, pero tú te lo puedes hacer si crees en tu proyecto, tú puedes crear el entorno donde lo puedes poner.


¿Qué es lo que tú has encontrado que empodera a una mujer?

Considero que es cuando te das cuenta que la puedes hacer tú sola, que te puedes valer de ti misma, que tienes una voz, que alguien te escucha, ahí es donde te la empiezas a creer y te empoderas, ya no te dejas tan fácil.


Cuando ya no te pueden moldear, mandar, manipular ya te vuelves una persona difícil para ciertas personas, y pues ni modo, a veces soy conocida como difícil y perfeccionista, pero, me da igual ya que mi trabajo habla por sí mismo.

Te conviertes igual en el ámbito personal y también tu familia te empieza a llamar difícil pero, ¿por qué te tienes que dejar? Si yo valgo igual que mis hermanos los hombres.

¿Cómo identificar cuando es tiempo de hacer un cambio de imagen y qué tanto se relaciona con el empoderamiento?

Se relaciona cien por ciento, un buen ejemplo sería; si tú tuvieras que estar aquí, haciéndome esta entrevista, dudando de cómo te ves físicamente, no estarías concentrada en la entrevista; en cambio, si sabes que te estás presentando de la mejor forma posible físicamente y mentalmente, ya estás concentrada totalmente de que estás hablando conmigo.


Existen estudios que cuando una mujer u hombre se sienten bien con su físico da más de sí mismo.


También se ha demostrado en otros estudios que la gente más atractiva gana más, el que tú te arregles y tengas postura correcta atrae a la gente.


Hay un estudio, que dice, que toma solamente 7 segundos a la mente humana hacer un juicio de valor, si quieres seguir una conversación con alguien o no.

Es basada solamente en su físico y es muy inconsistente.

¿Qué consejos le darías a alguien que se ve en el espejo y dice me falta un poco?

Lo más importante es que te sientas cómoda con tu imagen y para eso tienes que conocer tu esencia, los colores que te van, tus formas de la cara y el análisis de imagen.

¿Cuáles son los retos y oportunidades, que tú encuentras, de ya estar en medios públicos?

Al estar en el medio, te expones y te critican en todos lados, pero no te afecta porque estás y eres segura de ti misma.

Si tú pudieras describir a Brenda en 3 palabras

¿Qué palabras usarías?

1 Ambiciosa


2 ordenada


3 Generosa

¿Cómo ves el futuro de la comunicación?

Los medios tradicionales no van a desaparecer nunca, sino que, se van a tener que reinventar en plataformas digitales y siempre estar dando un buen contenido con calidad y veracidad.

5 hitos

1 Sinceridad: No puedes basar una marca en algo ficticio, tal vez querrás hacer lo que hacen los demás, pero, si no eres así, haz las pases con tu realidad, acéptate y quiérete, tu branding personal tiene que ser sincero y efectivo.


2 Conocerte bien 


3 Hacerlo real


4 Hacer diferentes estrategias: ¿qué estas haciendo al respecto?, empieza a hacerte diferentes rutas y empezar por cosas pequeñas y poco a poco.


5 Ver qué personas puedes conocer que te puedan ayudar para seguir creciendo y empezar a mover tu negocio en esos medios.


¿Qué herramientas nos recomiendas para ir mejorando nuestro aspecto?

El estar informado es clave, trato de estar reuniéndome con gente que está en otro lado del mundo desde Tailandia , Londres y hablar de lo que está pasando al otro lado del mundo, me meto a seminarios, etc.



Acompáñanos a nuestro próximo Brunch Online (https://anchor.fm/fashion-digital-talks7/episodes/Tips-para-empezar-a-emprender-tu-negocio-e11iu9s ) y suscríbete a nuestro Spotify y a nuestro canal de Youtube.


No te pierdas de nuestro próximo Fashion Digital Talks, el Congreso internacional más importante de México en la industria de moda con temas de comercio electrónico, marketing digital, herramientas tecnológicas y mejores prácticas.

38 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page