UA-174140919-2

¿Cómo mejorar la experiencia de compra del usuario?

León Hernández, ejecutivo Senior en Marketing con más de 20 años de experiencia en la Industria de la imagen y retail. Socio fundador de una agencia boutique de Marketing de Moda, 14 años de experiencia en Marketing en C&A a cargo de la Estrategia de Mercadotecnia y Advertising de la Compañía a nivel nacional.


León partició en nuestro Fashion Digital Talks y esto es lo que nos platico acerca de la experiencia de compra del usuario.


¿Cómo nace la idea de crear Atelier Marketing Studio?

con la idea de poder apoyar o contribuir a todas aquellas empresas que tienen una propuesta para algún tipo de cliente y buscan ser diferentes y relevantes.


¿Que tipo de perfiles y habilidades se requieren para cumplir con los objetivos requeridos en la actualidad para temas de marketing?

Personas inquietas, creativas,con mucha visión, que pueda conectar con el cliente, que se adapten al cambio,poder reinventar, aportar algo nuevo y diferente.


¿Cómo es realmente el área de marketing en una empresa de moda?

Es un área clave para cualquier compañía de moda, aporta la parte conceptual y creativa pero también la parte estratégica. Entender al cliente, saber cual es la propuesta de valor de nuestro cliente en cuanto a producto y servicios. debemos de ser lo suficientemente creativos para hacer llegar el mensaje.


¿Qué recomendación le darías a un creativo para delegar a otro equipo creativo?

Es difícil y un gran reto sobre todo con los diseñadores emergentes, ya que para ellos es difícil dejar que alguien externo lleve la delegación de su marca. Así que creo que ese es el reto más importante, poder ganarte la confianza del diseñador como de la marca.Pero es muy gratificante cuando el diseñador accede y lo logras.


¿Para un emprendedor que tan importante se vuelve la planificación de marketing para el arranque de un proyecto o negocio?

Es básica, hay un punto de arranque que es primero conocer la marca, conocer el producto y conocer al cliente. Después generas una idea creativa, pueden ser las tipografías, logotipo, pantones, paletas de color,eventos de relaciones públicas o todo lo que la marca necesite. Pero si no lo mapeas, no lo pones en papel las fases que vas a ir alcanzando de acuerdo a tu objetivo en qué momentos y con qué recursos es muy difícil llegar ahí.


¿Qué herramientas digitales recomendarías para marketing digital en una empresa de moda?

Recomendaría todas aquellas plataformas o aquellos recursos donde tu cliente esté, donde interactúa, donde convive, o comparte el estilo de vida de la marca o del producto que estás ofreciendo. Porque independientemente del presupuesto, si no sabes bien dónde está tu cliente, va a estar ,muy difícil que puedas conectar con el, que puedas persuadirlo, enamorarlo y sumarlo al proyecto o la marca en sí.


¿Cómo afecta en el desarrollo de una empresa la falta de estrategias de relaciones públicas?

Independientemente de lo que hagamos si no tienes la estrategia vas a desperdiciar los recursos, vas a frustrar a tu equipo y no vas a llegar a tu objetivo ni vas a cumplir con el cliente. Debes de poner siempre al cliente en el centro de tus decisiones, porque tal vez lo que estás desarrollando a ti no te gusta pero lo importante aquí es lo que opina el cliente final.


¿Cuáles son tus recomendaciones para una buena campaña de publicidad?

Empezamos siempre con un brief porque si no, no hay rumbo. Tratamos de hacer las cosas fáciles, no meternos en líos ni en rollos para no complicar las cosas y hacerlas prácticas. Recabar toda la información acerca del producto, servicio, el cliente, respecto al competidor. Intercambiamos ideas, hacemos ajustes y debemos de estar abiertos a lo que el cliente necesita. Cuidamos mucho ser productivos.


¿Qué kpi’s le recomendarías a las empresas tomar en cuenta en temas de marketing?

Visitantes a tu punto de venta o sitio web. Si no cuentas con un sitio web, en tus redes sociales.

Las ventas, tu creatividad tiene que vender.

Como monto la colección para que se venda más de una prenda.

Si es en redes sociales, cuidar los comentarios. los compartidos y me gustas.

Liderazgo en el mercado.


¿Cuáles serian las estrategias que les recomendarías para crecer en el ámbito de marketing y advertising?

Para expandirse además de tener un perfecto conocimiento del cliente y ser muy sensibles a los cambios que esta cliente está experimentando, es poder evolucionar tu producto o servicio con tu cliente. Recomiendo tener una relación muy estrecha con los clientes, saber qué está sintiendo, que quiere y que necesita, montaje, delivery. Empezar a hacer pequeños guiños con el y saber que más está buscando.


Dadas las circunstancias actuales ¿Crees que el mercado de la moda en México caiga?

Tenemos que pensar cómo es que el proceso de compra se está modificando, cómo podemos ofrecer soluciones, desde que el cliente está en su casa. Estar conscientes que las personas ya se dieron cuenta que consumir digital y desde sus casas no está tan mal. Tenemos que armas nuevas estrategias donde el cliente consuma en una plataforma digital.


¿Cómo crees que las marcas o negocios de moda deban manejar la publicidad?

Seguir reinventando y seguir siendo creativos, no podemos parar la velocidad del cliente, tenemos que entenderlo y acompañarlo en esta proceso, darle mucha seguridad de venir a nuestras tiendas.


Libros, peliculas, podcast,sobre marketing de moda.

El diablo viste a la moda - Lauren Weisberger

Business of fashion - The Business of Fashion: BoF

Fashion united - FashionUnited

fashionnetwork.com


¿Una persona a la que admiras y porque?

Personas apasionadas por lo que hacen, que aman la moda.

Sí quieres conocer más acerca del tema escucha nuestro podcast en spotify o suscríbete a nuestro canal de YouTube.




Contáctanos

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Spotify - círculo blanco

Boleto

Sé parte del congreso digital, Fashion Digital Talks 2020 powered by Neubox

Información

Si te interesa recibir información sobre nuestros eventos, suscríbete

Nosotros

Creamos un espacio entre expertos, empresarios y proveedores del sector de la moda en temas de e-commerce, fabricantes, canales y marcas.