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Caso de éxito de cómo se debe trabajar la imagen de empresa

Actualizado: oct 12

La imagen corporativa refleja lo que representa la marca para con tus clientes, día a día se trabaja en desarrollarla y mejorarla pero tienes que tener cuidado porque un pequeño tropiezo puede destruir todo tu avance y no solo eso sino arruinar tu empresa.


Alma blanca es una marca mexicana de ropa de carácter contemporáneo que aporta moda y sofisticación con un look versátil. Promueven la creación de un closet sustentable.


Fashion Digital Talks entrevistó a su fundadora en nuestros brunch & dinner online y aquí te traemos como es que esta marca ha trabajado para lograr la imagen que actualmente tienen.


Gloria Trejo fundadora de Almah blanca sintió atracción hacia la moda, el dibujo y la creatividad, es por eso que cuando llegó el momento de tomar a qué dirección iba a girar su vida decidió dedicarse a la moda y estudiar la carrera de diseño de moda. Así nace Almah blanca, como un proyecto de vida. Gloria soñaba con tener un negocio dentro de la industria de la moda así que se puso a investigar áreas de oportunidad para el diseño y fue ahí cuando decidió acercarse a un target más maduro con un pensamiento tradicional pero a su vez contemporáneo y conceptualizo todo esto en una marca.


En el proyecto también hay valores encontrados, ellos quieren hacer un balance entre prendas que sean contemporáneas pero que también tengan cierta sustentabilidad adjunto con esto un diseño funcional.


Pensó en las características de sus clientes y sus actividades. Hay ciertas partes del diseño que hacen con respecto a estas descripciones, las siluetas de las prendas tienen estas características de diseño que permiten que puedas hacer cómodamente en tus actividades.

Lo que más caracteriza a esta marca es la versatilidad de las prendas, tienen la filosofía de crear prendas con funcionalidad múltiple, hay algunas que vienen con sobre prendas entonces tu puedes obtener más de cuatro looks con una sola blusa y es una de las cosas que buscan, darte más outfits en una prenda.


Ellos trabajan en la sustentabilidad desde el diseño funcional, la marca es contemporánea lo que permite que a los outfits les puedas dar mil vueltas durante todo el año, utilizan textiles lisos, colores neutros, que sean colores versátiles para invierno y verano.


Por otro lado está la mano de obra, ellos son sumamente cuidadoso en los trabajadores, estos son mexicanos y se le paga un sueldo justo.


La inspiración de los diseños radica en la época de los 40’s y 50’s, donde se marcaba una silueta acentuada en la cintura a las mujeres, se busca traer esa parte a la actualidad y así lograr un balance entre el diseño actual contemporáneo y dichas figuras clásicas.

Siguiendo esta filosofía se creó “almah blouse” que es la blusa representativa de la marca, tiene un corte asimétrica y se lleva a la altura de la cintura. También nos comentó acerca de cómo cuidan su marca en los canales digitales, se cuida mucho los colores que se utilizan para crear colecciones como para los posts de Instagram y Facebook, Adjunto a esto al cliente, la sinceridad es la base de la comunicación con ellos, se les da información real y a su vez también un poco inspiracional.


Actualmente cuentan con página web, ahí se suben las colecciones completas y nuevas piezas, también otro de sus canales importantes es instagram.


“En ocasiones es difícil para una marca que empieza el sacar colecciones completas a través de los días, no es tan sencillo pero no por eso tenemos que dejarles de dar productos nuevos”

Para fortalecer su marca ha trabajado con Romina Gómez, ella los ha apoyado desde el día uno, el primer acercamiento que tuvieron fue para una conferencia que iba a dar en Intermoda, le ofrecieron un traje para que lo usara en su conferencia, ella fue muy amable, lo escogió y a pasó por él. Da muchísimo apoyo a marcas mexicanas y marcas locales.


El principal reto que ha tenido es el miedo, no tanto al fracaso sino en general, se tiene el concepto que puede ser erróneo de que es una industria muy frívola, de pronto la gente puede ser muy tajante y por lo menos yo, como mexicana considera que no es de esas personas que dicen las cosas a la cara, el mexicano suele maquillar las cosas un poco bonito para no verse grosero, pero la industria la ha sorprendido al encontrarse con gente interesante, abierta a nuevas cosas y que le han abierto también el camino.


El futuro para Almah blanca es la participación en un mayor número de boutiques alrededor de México con el concepto y la filosofía que los caracterizan, así mismo, poderse presentar un MBFW y empezar a llevar la marca fuera de México.


Si quieres conocer más acerca de Almah blanca, escucha nuestro podcast en Spotify o suscríbete a nuestro canal de YouTube.


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