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Detrás de las pasarelas con Gabriela Rodríguez

Actualizado: hace 2 días

Episodio: 128


Hola, bienvenidos a un nuevo episodio de Fashion Digital Talks. Nuestra invitada especial el día de hoy es Gabriela Rodríguez, es Gerente General de Vancouver Fashion Week y Global Fashion Collective, es una figura destacada en la industria de la moda en Canadá y América Latina. Con experiencia en L'Oreal y PepsiCo, así como un certificado en fundamentos de negocios de moda de la Escuela de Diseño Parsons. La pasión de Gabriela por la moda la llevó a estudiar negocios internacionales y luego a entrar en la industria de la moda, combinando su amor por la moda, los negocios, la creatividad, las ventas, el marketing y los viajes. 


Gabriela Rodríguez nos platica acerca de la importancia de la creatividad, la innovación y la inclusión en desfiles de moda y oficinas. Para esto Gabi menciona que Vancouver Fashion Week y Global Fashion Collective promueven la diversidad y la inclusión al crear plataformas para diseñadores de todos los países y están abiertos a trabajar con modelos de todas las formas y tamaños,”No solo trabajamos con modelos de medidas convencionales,nuestros castings son abiertos, es decir sin restricciones de altura o medidas, cualquier persona que esté dispuesta y tenga las habilidades de modelar puede realizar el casting”(Gabriela Rodríguez, 2024).



Además, se menciona la importancia de que las marcas que deseen participar en estos eventos deben estar preparadas para dar la bienvenida a un público internacional y tener una presencia global. Gabi recomienda tener una plataforma digital lista para ventas internacionales y sugiere que las marcas mexicanas deben tener un aspecto único y distintivo para destacar en el evento. 


También destaca la importancia de la presencia mexicana en la industria de la moda y la ventaja de la cultura mexicana en términos de creatividad, talento y diseño. Gabi enfatiza las experiencias de las marcas mexicanas en eventos internacionales y los requisitos y costos de participar en un colectivo de moda global. “Los mexicanos aportamos una experiencia y una riqueza cultural importante y eso aventaja mucho en cuanto a creatividad, talento, moda y diseño” (Gabriela Rodríguez, 2024).


La visión de Gabriela Rodríguez para el futuro de Vancouver Fashion Week es convertirse en un punto de referencia de la moda global, inclusivo, diverso y sostenible. Su experiencia como Gerente de Marca Senior en L'Oréal le ha enseñado la importancia del trabajo en equipo, la innovación, la atención al detalle y la comunicación.


Finalmente nos platica acerca de su ambición de desarrollarse en un entorno internacional y su entusiasmo por nuevas oportunidades. Enfatiza la importancia de estar preparados para las oportunidades y menciona un próximo desfile de moda. Invita a las personas a contactarla para obtener más información y expresa su disposición para ayudar a otros a alcanzar sus objetivos.


Acompáñanos en nuestro próximo episodio de Fashion Digital Talks y suscríbete a nuestro Spotify y a nuestro canal de Youtube.

No te pierdas la próxima edición de Fashion Digital Talks, el Congreso internacional más importante de México en la industria de la moda, con temas de comercio electrónico, marketing digital, herramientas tecnológicas y mejores prácticas.


Puedes acceder a la entrevista aquí

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