¿Cuáles son los conocimientos básicos para negocios digitales?
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¿Cuáles son los conocimientos básicos para negocios digitales?

Actualizado: 12 oct 2020

Las empresas siempre se encuentran en constante cambios, actualmente uno de los retos más grandes que tienen es aventurarse a los negocios digitales, existen aún muchas inquietudes acerca de cuál es la forma correcta de hacer este cambio, es por eso que entrevistamos a Amaury Santillán un consultor experto en e-commerce y nos platicó acerca de cuáles son los puntos que se toman en cuenta para adentrarse al mundo online.


Alfa Digital, es una consultoría de comercio electrónico donde se realizan proyectos que puedan ofrecer el cumplimiento de objetivos en un corto y mediano plazo, desarrollan distintas plataformas de marketing y consultoría en plan de negocio.


Iniciar proyecto en ecommerce

Antes de iniciar el proyecto tienes que analizar los siguientes puntos:

  1. Competencia: Qué es lo que tu tienes, que es lo que tienes la competencia y cuales son los comunes denominadores entre ambos.

  2. Finanzas: Incluir información de activos, cómo vendían antes, cuales son las preocupaciones actuales de la empresa.

  3. Equipo: Backup de la empresa, quienes son, quienes lo conforman y qué objetivos tienen para este proyecto.

Diseño web

Es importante considerar que no vas a iniciar siendo un amazon, el estilo del sitio web se tendrá que diseñar con lo que necesita la empresa, tienes que estar con un mentalidad abierta para poder recibir otras opciones.

No olvides tener en cuenta las forma de pago, tema de envíos y vínculos a tus redes sociales, los conceptos que tienes que conocer para el desarrollo de tu sitio web son: canal, canales, fuentes, tráfico, reportes básicos de analytics, porcentaje de rebote, estadía, conversión.


Posicionamiento

Para poder posicionar un negocio en internet lo primero que hay que hacer es elegir una plataforma correcta, hacer bien tu página con un código que sea actual. Estudiar un poco de SEO crear mucho contenido, post y vídeos.


Medir y analizar resultados

Los espectros de venta son muy distintos, dependiendo de donde estés debes establecer métricas que vayan a corte al esquema. La principal métrica que debes de medir es el tráfico, cuánta gente está llegando a tu página y de donde están llegando, eso se conoce como canales. Después configurar una etiqueta de comercio electrónico que te permita generar el traqueo de las ventas.


Plataformas

Para comenzar si hay que elegir una plataforma porque las funcionalidades que tienen esas empresas que han vendido años y millones de dólares en desarrollo te van a dar más resultados que una programación desde cero. Algunos ejemplos son: Shopify, PrestaShop, Magento, WooCommerce.


Inventario

Puedes utilizar herramientas de e-commerce profesionales como Magento o WooCommerce, te van a permitir hacer una gestión de inventarios y en algún punto puedes hacer una integración con un sistema de inventarios que te permita tener el control de inventario sincronizado dentro de todos nuestros distintos canales.


Venta línea

Tu mayor aliado para cerrar una venta en línea es mantenerla limpia, mantener el flujo sencillo, tratar de limitarnos a los botones esenciales, hacer fácil la navegación, tener tu carrito de compra e implementar píxel para Facebook, Google analytics y contar con herramientas básicas de marketing. Eso te va a permitir a ti mandar publicidad mucho más dirigida a aquellas personas que vieron la última campaña.


Recompra

Hay herramientas básicas que te permiten crear una base de datos automatizada para que la gente que te compre automáticamente ya se registre y te diga cuándo y cuánto compró, cuánto gasto e información personal. Entonces cuando tengas tu nueva colección puedes enviarle una campaña diciéndole que basado en los productos que anteriormente compró, esta nueva colección le puede gustar.

 

Si quieres saber más acerca de Alfa Digital y Amaury Santillán escucha nuestro podcast en Spotify o suscríbete a nuestro canal de YouTube.




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