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¿Cómo sobresalir de la competencia en negocios digitales?

Actualizado: oct 12

La revolución digital ha logrado no solo que las empresas tradicionales tengan que aventurarse al comercio electrónico sino a que también existan negocios que fueron pensados, creados y ahora trabajan completamente de de forma digital.


Tal es el caso de Jimmy Flores, quien es creador de modemie.com, hecho por mi y yo coso, que son proyectos digitales y que han logrado tener éxito, te platicamos cuales son los puntos que Jimmy considera importantes para sobresalir en el mundo online.


ENFOQUE

Para crear una estrategia adecuada se debe de conocer bien al cliente, el producto y el mercado en el que te encuentras

  1. Cliente: Entender cuál es su motivación, qué es lo que está buscando y cómo lo está buscando.

  2. Producto: Qué es lo que hace, cómo funciona y si lo hace correctamente, cuáles son las cosas que lo diferencian.

  3. Mercado: Dónde nos encontramos con este modelo de negocio, con los clientes, cómo nos comparamos con los competidores, a dónde queremos llegar.

Después de tener todo ese panorama claro ya puedes ir desarrollando preguntas sobre cómo será la estrategia a utilizar.


MÉTRICA

El saber leer y analizar las métricas que te proporcionan tus cuentas y páginas genera valor para el negocio ya que puedes entender el comportamiento de usuario desde cuando llega a la página hasta que determina que tome la acción que desea hacer, esa información es valiosas para mejorar la experiencia.

HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Google cuenta con tres herramientas esenciales y gratis que te ayudarán a crecer, automatizar y medir.

  1. Google Analytics

  2. Google Optimize

  3. Google time manager


INTERNACIONALIZACIÓN

Antes de planear tu estrategia para vender fuera de tu país de origen tienes que considerar los siguientes puntos:

  1. No todas las personas compran de una misma manera.

  2. Entender cómo es el sistema local de compra y transacciones.

  3. Qué plataformas utiliza su economía.

  4. Asegurarse de que puedes abrir un canal de venta en el país.

LEALTAD

Para ganarte la lealtad de tu cliente es importante que la empresa sea ética, lo que estableces desde el principio tienes que cumplirlo, la cultura de la empresa se genera a través de los fundadores, debes capacitar al equipo de la empresa para generar una conexión y todos trabajen en equipo.

Dentro de la cultura de una empresa está el ser honestos, ser transparentes y tratar a sus clientes de manera justa todo eso termina reflejándose en la manera en el que el cliente trata a la empresa.

Si quieres conocer más acerca de Jimmy Flores y cómo logró su éxito en los negocios digitales escucha nuestro podcast en Spotify o suscríbete a nuestro canal de YouTube.



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